Guadalupe Betanzo

Hacer diseño requiere de una gran responsabilidad y compromiso, con nosotros mismos y con el público al que va dirigido. Cuando un diseño cumple con el objetivo para el que fue creado, entonces hemos cumplido bien con nuestro trabajo.
Mi nombre es Guadalupe Betanzo. Soy egresada del Colegio de Diseño Gráfico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Actualmente trabajo como diseñadora gráfica en la Dirección General de Educación Media Superior de la misma institución.
Soy miembro del colectivo La Literatura en el Cine, proyecto dirigido por el Maestro René Azcuy, participando con los carteles: Sostiene Pereira y El Extranjero. Este último seleccionado en la Trienal del Cartel Trnava 2009 (Trnava Poster Triennial 2009). Ambos carteles están a la venta como postales en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), bajo el sello de Gráfica Latinoamericana Siglos 20 y 21.
Con el proyecto La literatura en el Cine, he participado en varias exposiciones colectivas, para diversos museos e instituciones, tales como: el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), Casa de las Américas. La Habana, Cuba, Centro Cultural Español. Miami, Florida, Muestra de Cine Europeo. Ciudad de Segovia, España (MUCES) 2011, 5th International Poster Exhibition: Walls Down. Lima, Perú 2011
Además uno de mis carteles de la serie “Lenguaje Masculino” resultado de la propuesta gráfica de mi Tesis de licenciatura, fue seleccionado y premiado con Mención Honorífica en la 11ª Trienal del Cartel Político en Mons, Bélgica 2010 ( La XIème Triennale de l’affiche politique, Mons 2010)

Contacto:
guadainasdg@gmail.com

http://www.flickr.com/photos/guadalupebetanzo/