Gabriela Merchan

Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal.
Realiza la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Al concluir sus estudios se integra como diseñador gráfico en el ámbito laboral dentro de la iniciativa privada, obteniendo experiencia técnica.

En 1998 es invitada a laborar en el Departamento de Diseño Gráfico del Instituto de Cultura de San Luis Potosí de Gobierno del Estado, ahora Secretaría de Cultura, donde permanece seis años colaborando en la elaboración de diversos sistemas de comunicación para la difusión de actividades culturales del Estado, desarrollándose así en el ámbito cultural.
Ha participado en exposiciones colectivas de diseño gráfico y de arte digital con obras de neográfica y electrografía. Su obra ha sido impresa en publicaciones del quehacer cultural.

Actualmente elabora en el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como coordinadora del Área de Comunicación y medios audiovisuales, donde realiza la difusión y apoyo en diseño gráfico, editorial e imagen del CANTE y sus actividades, además de formar parte de cuerpo docente del Centro, teniendo en este espacio la oportunidad de obtener estudios alternos en la producción de arte electrónico y digital, así como seguir con proyectos relacionados a su formación y desarrollarse como artista digital.