Karla Blanco

egresada de la licenciatura en diseño gráfico de la Facultad del Hábitat en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además de cursar su maestría. Actualmente trabaja en la Coordinación de Imagen Institucional de dicha casa de estudios.

Ha sido alumna de prestigiados maestros del diseño como Félix Beltrán, Martin Solomon, Istvan Orosz, Azul Morris, Claude Dieterich, Carlos Celorio, José Luis Ortiz, Daniel Esqueda, Luis Fitch, René Azcuy, Andrew Lewis, Benito Cabañas, entre otros.

Trabajó 4 años como miembro y socio del despacho CHEBE diseño gráfico y desde el 2006 se desempeña como freelance como KB diseño gráfico.

Destaca su labor docente en el área de tipografía y taller de diseño en el Centro de Estudios Culturales Magdalena Sofía Barat, Universidad Mesoamericana, campus San Juan del Río, Querétaro y actualmente, en la Universidad del Centro de México, campus S.L.P.

Ha participado en varias exposiciones colectivas, entre las que destacan: Homenaje 70 aniversario del maestro René Azcuy, Instituto de Estudios Superiores en Arq. y Diseño A.C., Puebla, Puebla; Homenaje al maestro Rafael López Castro, Colectivo 3vs., Centro de las Artes SLP; “Fukuda’ya Selam Sergisi”, Sala de Exposiciones GSF, Turquía; 40 Aniversario del 2 de octubre de 1968, Colectivo Calibre 68, México, DF; 1era. Exposición Internacional “Cartel por un mundo saludable” y “Voces de libertad” del Instituto de Estudios Superiores, A.C., entre muchos más.

Algunos de sus trabajos han sido publicados en prestigiados libros y revistas.