Lourdes Lara

Lourdes Lara Téllez, originaria de San Luis Potosí. Es una diseñadora gráfica por profesión y convicción. Interés en proyectos sociales y culturales dentro del ámbito visual y no visual. Egresada de la licenciatura y de la maestría en diseño gráfico de la Facultad del Hábitat, donde actualmente imparte clase.
Ha participado en diversas exposiciones de cartel organizadas por grupos como el colectivo aliados 2.0, colectivotl, 3vs., y otros diseñadores potosinos.
Se ha interesado desde hace algunos años en la generación de gráfica que se perciba mediante el tacto, y que sean inclusivos para personas con discapacidad visual. Sobre este tema trabaja con la asociación Integra para personas con discapacidad en San Luis Potosí, y recientemente impartió un taller de diseño háptico gráfico durante el XXI Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico en el 2010 con la Dra. Gloria Angélica Martínez de la Peña.

En la gráfica me atraen las distintas manifestaciones de lenguajes que han existido y cómo hasta nuestros días podemos nutrirnos de toda la creatividad que se sigue transformando. En especial me he conectado con el surrealismo, los carteles del art decó, los polacos, las manifestaciones de protesta ante problemas sociales.
Me gusta seguir en experimentación y conocimiento de distintos procesos y técnicas de creación, que se pueden observar y aprender con grandes diseñadores y creadores.