Ana Luisa Loredo

Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP (1991/1996) y la Maestría en Historia del Arte Urbano en la Escuela de Educación Superior en Ciencias Históricas y Antropológicas, becada por la Fundación Eduard Seler (1997/1999). Ha cursado diplomados y numerosos talleres relacionados con la creación, teoría y experimentación en las disciplinas de diseño gráfico, imagen digital (fija y en movimiento) y literatura.
Cuenta con quince años de experiencia en el ámbito cultural, trabajando para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí iniciando como Diseñador gráfico de la Editorial «Ponciano Arriaga» y Casa del poeta «Ramón López Velarde» (1997/1998) y más tarde Jefa del Departamento de Diseño Gráfico de la Dirección de Comunicación Social (1998/2003), donde tuvo bajo su responsabilidad la dirección de arte en campañas de medios para la difusión de actividades culturales, teniendo a su cargo a un equipo de diseñadores. Ha trabajado además con grupos independientes de la cultura de su Estado, de los que destaca la compañía de teatro «El Rinoceronte Enamorado» del director Jesús Coronado (2000/2007). Fue correctora del Taller de Diseño VIII Especificación de la Facultad del Hábitat y actualmente es docente en el Centro de las Artes, en materias relacionadas con softwares de creación de imágenes digitales.
En el campo editorial ha realizado el diseño y formación de alrededor de treinta libros de poesía y narrativa, colaborando con tres editoriales de su Estado (2000/2010).
Recibió la mención honorífica en el Premio de Fotografía «Manuel Ramos» de 55º Certamen Estatal de los Premios 20 de Noviembre.
Realizó la curaduría, museografía y diseño gráfico de la exposición «Tres décadas en marcha: Jesús Coronado, a treinta años de actividad teatral», presentada dentro de la XXVI Muestra Nacional de Teatro (San Luis Potosí / Del 18 al 26 de noviembre del 2007).
Actualmente es Jefa del Área de Comunicación visual y producción de proyectos del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, además de realizar proyectos individuales y colectivos dentro de los lenguajes digitales del videoarte, instalación y fotografía digital. Su obra de imagen digital y videoarte ha estado en exposiciones colectivas e individuales, y ha sido incluida en diversas revistas culturales.